Gyokuro Premium Fuji no Tsuyu
Hoy en este video os queremos presentar nuestro Gyokuro premium: FUJI NO TSUYU, elaborado por la empresa japonesa Shogyokuen.
Gyokuro, conocido como el "rocio de jade", es una variedad de muy alta calidad de té verde japonés que se distingue por su sabor suave, dulce y su inconfundible aroma umami. Lo que distingue al Gyokuro de otros tés verdes es su paso por el proceso de sombreado. Las plantas de té se cubren con lonas opacas durante aproximadamente tres semanas antes de la cosecha. Este sombreado reduce la cantidad de luz solar que llega a las hojas, lo que estimula la producción de clorofila y aminoácidos. El resultado es un sabor umami excepcionalmente suave y dulce.
En concreto, el Gyokuro premium que hoy os queremos presentar y que teneis disponible en nuestra web, teneis el enlace en la descripción, se llama Fuji no Tsuyu y está elaborado por Hiroshi Kobayashi, galardonado mezclador de té y Matcha, y uno de los 13 profesionales del té en Japón que ostenta el rango más alto de evaluación de té, nivel 10.
Como podeis ver, las hojas son delgadas y alargadas, de color verde oscuro, y tienen una textura suave y tierna. Su Aroma en seco: es Dulce, vegetal, tiene olor a hierba recien cortada, cacao
El proceso de infusionado, es un poco distinto a lo que estamos habituados ya que se realiza a baja temperatura y con poca cantidad de agua,con lo cual extraeremos más aminoácidos y menos catequinas resultando una infusión más dulce y con un extremo sabor Umami.
Para nuestra infusión hemos escogido un Hohin que es un recipiente especialmente adecuado para la preparación de tés que requieren un control preciso de la temperatura del agua y tiempos de infusión, como este gyokuro. Usaremos 5 g de hoja para 80 mls de agua a 50º y dejaremos infusionar durante 2 minutos. Ya tenemos lista nuestra infusión y como solemos decir el Gyokuro es más una sopa que un té ya que tiene gran cuerpo y textura aterciopelada. Color: Verde claro brillante Gusto: Intenso umami, dulce, verdura cocida con mantequilla, notas marinas y heno.
La 2ª, 3ª y 4ª Infusión 70º durante 30 seg. Se puede hacer infusión a temperatura ambiente obteniendo un licor mucho más dulce. Poner las hojas con agua a temperatura ambiente durante 15 mins.
Si no te afecta demasiado la cafeina, puedes comer las hojas ya infusionadas en tortilla o salteadas, en onigiris o simplemente con arroz y soja, ....¡¡ UNA DELICIA !! Estas técnicas son pautas recomendadas.
Dependiendo de tu gusto personal, puedes disfrutar jugando con la cantidad de agua, cantidad de hoja, temperaturas, tiempo de infusión ... para lograr tu taza de té perfecta. Recuerda, si te ha gustado nuestro video, puedes suscbribirte a nuestro canal en Youtube o simplemente dar me gusta para que te lleguen más videos como este.
SALUDOS